Manual de uso de Monster

Monster

The Monster es un sistema automático de trading totalmente autónomo para la plataforma Metatrader 4. Su algoritmo busca cambios en la tendencia principal del mercado y aprovechar los movimientos rápidos del precio.

Tiene varios filtros para tratar de eliminar el mayor número de señales falsas, es por este motivo que The Monster realiza pocas operaciones al mes, buscando siempre aquellas operaciones de mayor probabilidad. 



Parámetros de activación para The Monster:

· Time Frame: H4
· Symbol: EUR/USD
· VPS recomendado
· Broker de 5 dígitos

Las opciones de configuración de The Monster son las siguientes:

Configuraciones de Monster
  • Money Manager:

El Money Manager es el sistema de gestión del capital por parte del EA, y está relacionado con el tamaño del lote por operación que ejecuta el sistema automático. Cuenta con distintos modos de configuración:

Fixed Lot : Determina un lote fijo para cada operación del sistema automático, independientemente del capital de la cuenta, el EA siempre colocará cada operación con el mismo lote siempre que el capital y el apalancamiento se lo permita.

Balance / Lot: Establece el lote de cada operación en función del capital de la cuenta y de los valores configurados. Ejemplo: si el capital de nuestra cuenta es de 1000€ y configuramos «Balance = 100 / Lot = 0.01» se aumentará 0.01 lote por cada 100 de capital de nuestra cuenta: 1000/100 * 0.01 = 0.10 lotes.

  • Spread Filter:

El filtro de spread establecen la opción de no ejecutar ninguna operación si el spread en ese momento supera el valor configurado en «Max Spread». Este valor siempre se especificará en puntos y no en pips.

Ejemplo: si configuramos el «Spread Filter = true» y el «Max Spread = 15«, Monster no colocará ninguna orden hasta que el valor del spread actual sea igual o inferior a 15.

¿Activar o no activar?, ¡la gran pregunta!, este tipo de filtros son muy útiles para estrategias que buscan ganar unos pocos de pips en cada operación, como por ejemplo el scalping, en el caso de The Monster, aunque no contiene ninguna estrategia basada en scalping o similar, si es conveniente activarlo. Lo ideal es colocar el valor “Max Spread” unos 10 puntos por encima del valor promedio del spread de su bróker. Si el spread promedio de su bróker en el EURUSD es de 5 puntos, puedes activar el filtro de spread y colocar el valor máximo en 15 o 20 puntos.

  • Magic Number:

Número mágico del EA, utilizado por los asesores expertos (sistemas automáticos) para administrar sus operaciones. Recuerde verificar que este número mágico no coincide con ningún otro de sus EAs activos.

  • Slippage:

El slippage o deslizamiento es la diferencia de precio que puede ocurrir entre el momento en que se coloca una orden de trading y su ejecución real en el mercado.

Esto se debe a que desde el momento en que la orden se coloca en la plataforma de trading y se ejecuta en el mercado puede pasar un período muy corto de tiempo durante el cual el precio puede moverse.

Este movimiento de precio entre el precio solicitado y el precio finalmente obtenido se denomina Slippage o deslizamiento. 

  • EA Comment:

Etiqueta que aparece en las operaciones del EA. Útil para distinguir que operaciones pertenece a cada EA y administrarlas de forma eficiente.

Antes de activar The Monster, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones:
  1. Solo se recomienda el par EURUSD en el timeframe H4.
  2. Bróker de 5 dígitos (los más habituales).
  3. Utilizar VPS es recomendable siempre que se usa un sistema automático.
  4. Brókers con bajo spread.