Los VPS

Un VPS ( Virtual Private Server), es la partición de un servidor físico, en varias máquinas virtuales independientes entre sí. Cada VPS opera independientemente de las otras cuentas que comparten espacio en una misma máquina.

Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

Qué es un VPS

VPS y Expert Advisor en MetaTrader

A la hora de operar en Forex utilizando un expert advisor en MetaTrader, nos encontramos con el inconveniente de tener que dejar encendido y conectado nuestro ordenador con la plataforma de MT4 funcionando siempre.

Un «sin fin» de posible errores

Cuando activamos un expert advisor en nuestra cuenta de trading, no podemos permitir que nuestro ordenador pierda la conexión. Cualquier suceso que suponga una pérdida de conexión, puede suponer un terrible problema si nuestro expert advisor pierde el control de las operaciones que debe gestionar.


· Supongamos el siguiente ejemplo:

Activamos un expert advisor que utiliza una estrategia martingala (no recomendamos usar nunca este tipo de estrategia, pero para el ejemplo es lo más ilustrativo). Cuando el mercado vaya en contra nuestra, el EA irá abriendo nuevas órdenes, cada una de ellas con un lote mayor y ninguna dispone de Stop Loss de seguridad (habitual en este tipo de estrategia).

Si tenemos configurado nuestro EA de manera que si el nivel de pérdidas de las operaciones alcanza el 30 % de nuestra cuenta se cierren todas las operaciones. ¿Qué ocurriría si perdemos la conexión?

Al perder la conexión, nuestro EA pierde el control para poder gestionar la operaciones, así que no podrá cerrarlas llegado el momento. Esto puede suponer que las operaciones abiertas sigan su curso aumentando las pérdidas y llegar a destruir todo nuestro capital.


Como hemos visto en el ejemplo anterior, nunca debemos permitir que nuestros EAs pierdan el control de gestionar sus operaciones, pues supondría múltiples problemas para nosotros.

Si embargo, son muchas las causas que pueden provocar una pérdida de conexión:

  1. Fallo en la red de Internet.
  2. Pérdida puntual de la corriente eléctrica.
  3. Actualización del sistema operativo
  4. Actualización del antivirus.
  5. Errores de hardware de nuestro PC (fuente de alimentación quemada, por ejemplo).
  6. Etc.

Cuando subimos nuestros EAs a un VPS, tenemos la tranquilidad de poder apagar sin miedo nuestro PC, porque seguirán trabajando a pleno rendimiento las 24h de los 365 días del año.

Solo tenemos que activar los EAs o señal comercial que tengamos y subirlo al VPS, de este modo ya no necesitamos disponer de nuestro ordenador siempre encendido y conectado. Es la forma más segura de trabajar con expert advisor.


asesores expertos gratis
Publicidad

Velocidad de ejecución de operaciones

Otro factor que influye en el rendimiento de nuestros EAs es la velocidad con las que las operaciones son ejecutadas.

Desde que el EA manda la orden, hasta que es ejecutada por nuestro bróker en nuestra cuenta, puede pasar varios mili segundos. Parece un tiempo irrelevante pero no lo es.

Son muchas las estrategias de dependen de una velocidad de ejecución alta para poder funcionar, el scalping es una de ellas. Estrategias que buscan cortas ganancias muy rápidas de unos pocos pips.

Una alta latencia a la hora de ejecutar las órdenes puede hacer que el precio haya variado ligeramente, obteniendo un resultado final distinto al que se persigue con la estrategia del EA.


Una alta velocidad de ejecución es indispensable para el buen funcionamiento de nuestros EAs


En resumen

Contratar un VPS para nuestros expert advisor o señal comercial en MetaTrader es un opción muy valiosa, casi indispensable. Por unos pocos dólares al mes, ganamos en tranquilidad, fiabilidad y seguridad, así como un mejor rendimiento por su mayor velocidad de ejecución.

Tener nuestro PC las 24h encendido y expuesto a cualquier interrupción de la conexión puede ocasionarnos pérdidas incalculables que no debemos ni podemos asumir.

Nuestro recomendación es un uso del VPS siempre que se trabaje con expert advisor o señales comerciales en MetaTrader.